martes, 12 de enero de 2010

Especifica... por favor

Otro año inicia y los deseos, sueños y proyectos toman una nueva dimensión; que para darles forma tienen que estar perfectamente bien claros.

No es suficiente mantener los proyectos en nuestra mente e imaginación; es necesario redactarlos y definir celosamente el orden de prioridad, poner la lista en un lugar visible y ponernos a trabajar en ello sin perder el enfoque.

En mi caso, algunos de mis proyectos muy personales tienden a permanecer más tiempo de lo que yo quisiera tanto en mi mente, como en mi lista… pues mi vida actualmente gira en torno a mi familia, en sus necesidades y aspiraciones; que automáticamente las hago muy mías también.

Comparto con mis hijas sus anhelos y objetivos, planes muy simples como el “formular estrategias de motivación” para que por fin Sofía deje el pañal, ó cómo ayudar e incentivar a las gemelas a mejorar calificaciones en matemáticas e inglés, realizar mejoras en la casa…etc.

Y con mi marido (que como bien saben) todo gira en torno a su béisbol...
el objetivo es seguir apoyándolo en mejorar varios aspectos de su carrera y así mantener y de ser posible aumentar su nivel de juego. ¡Es su vida de béisbol!… y es la nuestra también.

Aún así todo lo antes mencionado sigue siendo muy inespecífico, muy general ¿verdad?
Les platico el por qué de la importancia de los detalles, de las especificaciones:

En la pasada temporada invernal del pacífico (que por cierto para nosotros ya terminó), Oswaldo acostumbra de un tiempo a la fecha, a redactar sus metas por temporada en una libretita que lleva consigo en su maleta de viaje. Siempre da inicio a su lista con la palabra: “Campeonato”.

Gozar de salud, así como también la salud de todos sus compañeros, que aunque en ocasiones no depende del todo en ellos como deportistas. -Me imagino que el escribirlo y desearlo a él lo hace sentir bien y eso es muy importante también-.

Continúa su lista con querer y poder jugar toda la temporada, en mantener todo el tiempo una actitud ganadora y positiva dentro y fuera del terreno de juego, en concentrarse en dar más del 100% en cada juego y en cada jugada. Y así continúa su lista de manera ya un poco más específica en cuanto a su ofensiva, ya en cantidades de carreras producidas, el número hits, dobles, etc.

En este invierno, Oswaldo se propuso a dar más hits, y producir más carreras que su mayor cifra en temporadas anteriores.

Para su sorpresa pudo cumplir algunas de sus metas semanas antes que finalice la temporada. Sobre todo en sus hits conectados, entonces se mentalizó para llegar a los 90 hits, (18 hits más que su mayor cifra anterior, que era de 72 hits).

¡Y así fue! un día antes de que finalice la temporada regular había dado ya los 90 hits que se había propuesto mentalmente.

Cuando hablamos por teléfono al finalizar el último juego de la temporada, me comentó: “¡Ay mi vida! hoy me fui de 4-0, pues me dije 90 hits y ahí me quedé, ¡debí haber dicho más de noventa! “

Como saben, el líder de hits de la Liga del Pacífico fue Mike Cervenak con 91.

En resumen, cuando nos fijemos una meta, es importante ser específicos en los detalles.

No hay comentarios: