miércoles, 6 de enero de 2010

Gemelas

Poema de Rosario G. Towns (Mamá de gemelas)


Una de frente a la otra;
por ti es que me conozco
la misma sonrisa corta
y el color de nuestros ojos

Dos cabezas onduladas,
idénticas en el torso,
tus huellas en mis pisadas
y los años de que gozo

Presiento cuando estas triste
y puedo reir tu alegría
sientes el golpe que me diste,
yo, el raspón de tu rodilla

Tu saliva en mi paleta,
nuestras huellas digitales,
la casita de muñecas
y la siesta por las tardes

Me preguntan, tu respondes
Nos vestimos de princesas,
tarareo tus canciones
y somos igual de necias

Conforme pasen los años:
Tu diestra como la mía,
reflejos de igual tamaño;
Cómplices, fieles, amigas,

Siempre seremos cual una,
aunque dos almas y dos cuerpos;
seguiremos la aventura
poco más ó poco menos

Si tiñeras tu cabello
y llevaras uñas cortas,
aunque usaras espejuelos
y tu suerte fuera otra

Si viviera yo muy lejos
y parlara otro idioma
y tuviera amigos nuevos
y olvidara nuestras bromas

Late ritmos similares
y el RH negativo,
diez señas particulares
y sentimientos precisos

Somos tu y yo, eso cuenta;
pues fue Dios que así lo quiso
y somos hermanas gemelas:
YO TE AMO, TU LO MISMO.


No hay comentarios: